Admisión 2023-24

Lunes, 6 Febrero, 2023

Estimadas familias;

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado  el proceso de admisión de alumnado. En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Toda la información del proceso, la podéis encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato o en la secretaría de nuestro centro.

El plazo de presentación de solicitudes es del 6 al 28 de febrero.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la “Secretaría Virtual” en la Plataforma Educativa EducamosCLM https://educamosclm.castillalamancha.es con nuestro Usuario y Contraseña (si aún no tenemos usuario y contraseña (claves) para EducamosCLM, la podemos obtener en la Secretaría del Centro).

Adjuntamos, con este escrito un Manual de Instrucciones donde se indica, paso a paso, como completar la solicitud, así como el calendario que regirá todo el proceso de escolarización.

En las localidades en las que sólo exista un Centro Educativo público para las enseñanzas obligatorias o para el segundo ciclo de Educación Infantil, se admitirá a todo el alumnado residente que solicite plaza en el mismo. En estos centros, como es nuestro caso tanto para infantil como para secundaria, no será precisa la baremación de solicitudes. Tampoco en las localidades con un solo centro, es necesario aportar documentación acompañando a la solicitud.

Si tenéis cualquier duda o consulta, o necesitáis ayuda en referencia al proceso de admisión, no dudéis en poneros en contacto con el centro educativo.

Un cordial saludo. El equipo directivo

Documentos relacionados: